• A.Makin: Británicos eligen entre Brexit ya, o negociar más con UE
Publicada: jueves, 12 de diciembre de 2019 15:59
Actualizada: jueves, 12 de diciembre de 2019 16:23

Estos comicios británicos de este jueves son determinantes para saber lo que quiere el pueblo, un Brexit sin más, o más negociaciones con Europa, dice un experto.

Así lo ha indicado este jueves el analista internacional, Guillermo A. Makin, en una entrevista concedida con HispanTV, donde ha hablado sobre las elecciones de este 12 de diciembre en las que no solo se elegirán a 650 miembros del Parlamento británico, sino que, dependiendo del partido ganador, el Brexit, salida del Reino Unido de la Unión Europea (UE), tomará su camino, marcando el futuro de los británicos.

En estas elecciones, los dos principales partidos batallan por cada voto. En particular, el del conservador primer ministro, Boris Johnson, después de que la última encuesta mostrara una reducción de su ventaja para los comicios de este jueves, en los que se juega su futuro político. Por otra parte, los laboristas, que desde el primer momento intentaron que toda la campaña no fuera al torno del Brexit, prometieron reformas sociales.

LEER MÁS: Arrancan las legislativas en Reino Unido que determinarán el Brexit

Una vez que se conozca los resultados de los comicios, Makin ha señelado que los sufragios emitidos permitirán a Johnson llevar a cabo su sueño de salirse del bloque europeo o, bien, volcarán hacia la propuesta del líder del Partido Laborista (PL), Jeremy Corbyn, de llevar a una negociación que tenga más en cuenta los derechos del consumidor y trabajador y no ponga en peligro el comercio internacional británico.

 

La mayoría de las encuestas hechas durante la campaña electoral han señalado al Partido Conservador, liderado por Johnson, como el ganador de estas elecciones.

Fuente: HispanTV Noticias

mrp/krd/rba

Comentarios