• Vídeo: Británicos protestan contra la OTAN y la visita de Trump
Publicada: martes, 3 de diciembre de 2019 18:54

Los británicos protestan para mostrar su indignación por la cumbre de la OTAN en curso en Londres y la visita del presidente de EE.UU., Donald Trump.

La marcha multitudinaria ha empezado este martes en la Plaza Trafalgar, en la capitalina Londres, y ha culminado cerca del Palacio de Buckingham, donde Trump llegará esta noche para participar en la recepción que ofrece la reina Isabel II a los líderes de los países de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), con motivo de la cumbre que celebran este martes y el miércoles.

Los manifestantes han protestado, en concreto, contra la inclusión del Servicio Nacional de Salud (NHS, por sus siglas en inglés) en un acuerdo comercial que Washington y Londres buscan rubricar tras la salida del Reino Unido de la Unión Europea (UE), proceso conocido como Brexit, según reportan medios locales.

LEER MÁS: Corbyn acusa a Johnson de llevar a Reino Unido a ‘brazos de Trump’

Aunque Trump ha negado esta misma jornada tener en la mirada al NHS, los indignados aún declaran que Estados Unidos constituye una amenaza para el servicio de salud del país, portando pancartas en las que se lee: “Las manos fuera de nuestro NHS” y “Nuestro NHS no está a la venta”.

Nuestro mundo está en llamas, nuestra ciudad está en llamas. La violencia sistemática de EE.UU. contra la gente debe cesar hoy”, denuncia una de los manifestantes en la protesta de Londres contra las políticas desestabilizadoras del presidente de EE.UU., Donald Trump, en Oriente Medio.

Los congregados han denunciado, en general, las políticas del inquilino de la Casa Blanca respecto a otros países. Cabe recordar que todas las visitas que ha realizado hasta la fecha Trump al Reino Unido se han producido en medio de fuertes protestas.

LEER MÁS: El pueblo británico protesta en Londres contra la visita de Trump

“Nuestro mundo está en llamas, nuestra ciudad está en llamas. La violencia sistemática de EE.UU. contra la gente debe cesar hoy”, ha denunciado una de las manifestantes en referencia a las políticas desestabilizadoras de Trump en Oriente Medio.

En esta línea, los participantes en la marcha, llevando pancartas con lemas como “Manos fuera de Palestina” y “Palestina libre”, han cargado contra las medidas del mandatario estadounidense en defensa de los crímenes de Israel contra el pueblo palestino.

LEER MÁS: Palestina denuncia la hostilidad del Gobierno de Trump

tqi/anz/nlr/rba

Comentarios