• Makin: Un referéndum puede acabar con incertidumbre sobre Brexit
Publicada: lunes, 28 de octubre de 2019 15:03
Actualizada: martes, 29 de octubre de 2019 23:50

Un analista internacional considera que un nuevo referéndum en el Reino Unido puede acabar con la incertidumbre creada por el Brexit.

Así opina el profesor universitario y analista de temas políticos Guillermo Makin, en una entrevista concedida este lunes a HispanTV, en la que también ha definido de “compleja” la salida del Reino Unido de la Unión Europea (UE), proceso conocido como Brexit.

Esto debido a la dificultad para alcanzar un acuerdo por ambas partes. Después de varias sesiones, recién el lunes los Estados miembros de la UE acordaron otorgar al Reino Unido una prórroga de tres meses para dejar el grupo comunitario.

El bloque aceptó la petición del Reino Unido para una extensión flexible hasta el 31 de enero de 2020, escribió el presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, en su cuenta de Twitter.

 

Inicialmente, se suponía que el Brexit iba a tener lugar el 29 de marzo, pero la predecesora de Boris Johnson, Theresa May, se vio obligada a retrasarlo dos veces, primero al 12 de abril y luego al 31 de octubre. Esta vez, le ha tocado a Johnson hacerlo al chocar con la oposición del Parlamento y si no hay pacto incumpliría su promesa con el que llegó a Downing Street.

LEER MÁS: Parlamento británico rechaza el Brexit de urgencia de Johnson

Fuente: HispanTV Noticias

alg/ncl/mjs

Comentarios