• Compañía de viajes británica Thomas Cook cancela todos sus vuelos
Publicada: lunes, 23 de septiembre de 2019 18:21
Actualizada: lunes, 23 de septiembre de 2019 19:29

La compañía británica Thomas Cook se declara en bancarrota después de no lograr un acuerdo para su rescate y deja a miles turistas varados en todo el mundo.

Un triste, pero esperado final para Thomas Cook. El turoperador más antiguo del mundo, con 178 años de historia, entra en suspensión de pagos. Esto tras haber fracasado las negociaciones de emergencia con su principal accionista y sus acreedores para lograr un rescate.

El ministro británico de Transporte, Grant Shapps, dice que el modelo de negocio de la compañía estaba desactualizado.

La compañía, que emplea a 22 mil personas, solo 9 mil en el Reino Unido, tiene actualmente de vacaciones a 600 000 turistas, entre ellos 150 000 británicos, atrapados en lugares de todo el mundo.

El Ejecutivo británico ha iniciado un programa de repatriación que durará semanas.

La empresa ha quebrado tras no poder asegurar los 227 millones de euros que necesitaba como fondos extra para poder garantizar su supervivencia. Los sindicatos de transporte culpan al Gobierno británico de la quiebra. Le acusan de estar “en bancarrota moral” por no haber intervenido para detener el colapso de Thomas Cook.

La quiebra del operador británico también supone un golpe muy importante al sector turístico español, ya que España era el principal destino de los clientes de Thomas Cook.

mhn/mjs

Comentarios