• Laboristas listos para las elecciones si se evita Brexit caótico
Publicada: martes, 10 de septiembre de 2019 18:23
Actualizada: domingo, 15 de septiembre de 2019 4:02

Con una crisis cada vez más profunda por el Brexit, el Partido Laborista (PL) británico calienta los motores para unas posibles elecciones anticipadas.

El primer ministro británico, Boris Johnson, sigue entre la espada y la pared, a pesar de haber silenciado al Parlamento. Los legisladores tumbaron sus planes de convocar elecciones anticipadas antes de echar el cierre.

Sin embargo, que el Parlamento esté cerrado no significa que la escena política esté menos revuelta.  La oposición calienta los motores para un adelanto electoral.

El líder laborista británico, Jeremy Corbyn, promete que, de llegar al poder, celebrará un nuevo referéndum con la opción de abandonar o permanecer en la Unión Europea (UE). Sin embargo, asegura que antes de unos comicios, se debe evitar un Brexit caótico. Es decir, que Johnson alcance un acuerdo o retrase el Brexit más allá del 31 de octubre. El premier británico insiste en que no retrasará el divorcio.

La UE espera los siguientes pasos de Londres y dice estar preparada para todos los escenarios.

La opinión de los británicos sigue dividida, y la economía continúa bajo la amenaza de una profunda recesión por la agitación creada por el Brexit.

mhn/mkh

Comentarios