• Una nave se acerca al superpetrolero Grace 1, retenido por el Reino Unido, frente a las costas de Gibraltar, 6 de julio de 2019. (Foto: AFP)
Publicada: viernes, 12 de julio de 2019 14:41
Actualizada: viernes, 12 de julio de 2019 15:42

La Policía de Gibraltar ha detenido a otros dos oficiales del petrolero Grace 1, que porta crudo iraní y fue retenido la semana pasada por el Reino Unido.

Los dos oficiales, ambos de nacionalidad india, están siendo entrevistados por precaución, ha anunciado este viernes un portavoz de la Policía Real de Gibraltar, citado por medios locales.

Este hecho se ha producido un día después de que tuviera lugar la detención del capitán y del primer oficial del petrolero Grace 1. Los cuatro hombres están ayudando a la Policía con sus investigaciones y ninguno ha sido acusado de delito alguno hasta el momento, según indican medios de Gibraltar.

La Marina Real británica capturó el 4 de julio al superpetrolero Grace 1, cargado con crudo iraní, en las aguas españolas del estrecho de Gibraltar, bajo el pretexto de que la embarcación en cuestión se dirigía a Siria, y, por ende, violaba las sanciones de la Unión Europea (UE) contra el país árabe. Teherán ha desmentido tales imputaciones.

 

ftn/anz/alg/rba