• Prórroga de 6 meses del Brexit, motivo de discrepancia en bloque
Publicada: miércoles, 17 de abril de 2019 1:09
Actualizada: miércoles, 17 de abril de 2019 2:26

La prórroga de 6 meses que otorgó la UE a Londres para encontrar un consenso nacional sobre el Brexit, se ha convertido en motivo de discrepancia en el bloque.

La brecha sigue aumentando en la Unión Europea (UE) sobre la extensión del proceso de la salida británica del bloque europeo, mientras en Londres el estancamiento en las negociaciones entre el partido conservador de Theresa May y el opositor Partido Laborista ha causado la devaluación de la libra.

El presidente del Consejo Europeo (CE), Donald Tusk, está muy optimista. Tusk llamó a no renunciar al sueño de revertir el proceso de la salida británica de la UE.

Pero no todos dentro de la Unión Europea están contentos. El coordinador del Parlamento Europeo (PE) para el Brexit, Guy Verhofstadt, cree que esa prórroga solo aumentaría la incertidumbre.

El presidente de la Comisión Europea (CE), Jean-Claude Juncker, por su parte, urgió a Londres a llegar a un acuerdo cuanto antes para evitar una “salida sin acuerdo”. Aunque aseguró que la UE está preparada para cualquier escenario.

Al otro lado del canal de la Mancha, en Londres, la situación no va bien. La libra sigue perdiendo el valor como reacción a las malas noticias que afirman que las negociaciones entre May y el opositor Partido Laborista británico están estancadas.

mhn/nii/

Comentarios