• Bigio: Lo más probable es que se postergue el Brexit
Publicada: domingo, 10 de marzo de 2019 18:51
Actualizada: domingo, 10 de marzo de 2019 19:43

Es muy difícil que el Parlamento británico apruebe el plan de Brexit de la primera ministra Theresa May, y gana peso la posibilidad de un nuevo referendo.

“Para que el Brexit realmente tenga fuerza, se tiene que aplicar lo que quieren los duros, es decir, una ruptura total con la unión aduanera, con el libre comercio, con todo lo que tenga que ver con la Unión Europea (UE)”, ha considerado este domingo desde Londres (capital británica) el analista político peruano Isaac Bigio, en una entrevista exclusiva con HispanTV.

De suceder eso, el Reino Unido se convertiría en “una especie de Singapur”, una potencia “totalmente diferente a la Unión Europea” que centraría su influencia en acuerdos comerciales con China y con sus antiguas colonias, “que son 53”, ha acotado el analista.

Sin embargo, ni la mayoría del Parlamento ni la mayoría de la población del país van a aceptar tal escenario, por lo que queda la alternativa de un “Brexit blando” como el que propone el líder de la oposición, el laborista Jeremy Corbyn, que sin embargo no satisface ni a los partidarios de salir de la UE ni a los de la permanencia.

Para que el Brexit realmente tenga fuerza, se tiene que aplicar lo que quieren los duros, es decir, una ruptura total con la unión aduanera, con el libre comercio, con todo lo que tenga que ver con la Unión Europea (UE)”, ha considerado el analista político peruano Isaac Bigio.

 

En esta tesitura, Bigio estima que hay cada vez más probabilidades de que se convoque a un nuevo referéndum, lo que en las actuales circunstancias parece favorecer a quienes prefieren quedarse en la UE, entre los que se cuenta el 75 % de los jóvenes que tienen por primera vez derecho a votar.

Fuente: HispanTV Noticias

mla/ftn/hnb

Comentarios