• Un grupo de los británicos se congregan ante el Banco de Inglaterra (BoE) para protestar contra el embargo del oro de Venezuela, 7 de febrero de 2019.
Publicada: viernes, 8 de febrero de 2019 17:42
Actualizada: sábado, 9 de febrero de 2019 3:32

Un diputado británico critica el embargo del oro de Venezuela por el Banco de Inglaterra (BoE), aplicado en línea con las acciones de los golpistas venezolanos.

El diputado británico Chris Williamson asistió el jueves a una manifestación convocada por la Campaña de Solidaridad con Venezuela (VSC, por sus siglas en inglés) para protestar por el secuestro de 31 toneladas de oro venezolano (1300 millones de dólares) y exigir al banco central la devolución de esas reservas al Gobierno constitucional del presidente Nicolás Maduro.

“Lo que el Reino Unido debería hacer es pedir al BoE que devuelva el dinero a su propietario correcto, el Gobierno de Venezuela, y convocar a todas las facciones a una mesa de diálogo para llegar a una solución”, reclamó el parlamentario laborista en declaraciones a la prensa.

Williamson repudió la decisión “parcial” del BoE y la posición del Gobierno británico, que cuestiona la legitimidad del Gobierno de Maduro, sumándose así a solo “un puñado de las 195 naciones del planeta” que ha reconocido al líder golpista Juan Guaidó, que el mes pasado se autoproclamó presidente interino de Venezuela con apoyo de EE.UU.

Lo que el Reino Unido debería hacer es pedir al BoE que devuelva el dinero a su propietario correcto, el Gobierno de Venezuela, y convocar a todas las facciones a una mesa de diálogo para llegar a una solución”, ha reclamado el diputado británico Chris Williamson.

 

“Sugerir que Maduro no fue elegido democráticamente es erróneo y me consterna que el Gobierno británico esté efectivamente actuando como el perrito faldero de (el presidente de EE.UU.) Donald Trump”, añadió el legislador.

En la protesta, el exalcalde de Londres Ken Livingstone señaló que la retención del oro por parte del banco central británico es un modo de respaldo a los actos de agresión de Estados Unidos contra la nación suramericana, y abogó por fomentar el diálogo y una solución negociada en Venezuela.

Por su parte, el vicepresidente de la VSC, Doug Nicholls, denunció que los políticos británicos por un lado “lloran lágrimas de cocodrilo por lo que ven como empobrecimiento de Venezuela y por el otro ignoran el reconocimiento de la Organización de las Naciones Unidas (ONU)”, y recordó que el empobrecimiento “ha sido causado por las sanciones estadounidenses”.

tmv/mla/mkh/rba

Comentarios