Corbyn cuestionó la legalidad del ataque militar, perpetrado la madrugada del sábado por EE.UU., el Reino Unido y Francia contra varios puntos de Siria y consideró que May debe presentar una justificación jurídica completa al respecto.
El líder laborista subrayó que aunque pueda haber indicios de culpa por parte del Gobierno sirio en el supuesto ataque químico en Duma, en Guta Oriental, otros grupos en el país árabe han utilizado también armas químicas en el pasado.
La ofensiva se produjo justo en la fecha en que una misión de la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ), enviada a Siria, se disponía a investigar el supuesto empleo de sustancias tóxicas en Duma y, por tanto, a esclarecer responsabilidades.
Al respecto, May alegó que Londres no esperó los resultados de esta investigación porque estaba seguro de la autoría de Damasco en el ataque químico.
El analista político Lajos Szászdi aborda el tema en una entrevista con HispanTV desde San Juan, capital de Puerto Rico.
smd/ncl/hnb