• Protesta anti austeridad de los británicos en Sheffield. 16 de mayo de 2015.
Publicada: sábado, 16 de mayo de 2015 17:48

1 000 británicos han protagonizado este sábado una protesta en la ciudad de Sheffield, sita en el Condado metropolitano de Yorkshire del Sur, contra las medidas de austeridad que tiene previsto aplicar el Gobierno de Londres.

La multitud se ha congregado en el parque Devonshire Green y ha marchado hasta el centro de esta ciudad británica portando banderas y pancartas en las que se leen consignas contra el nuevo Gobierno Conservador del primer ministro británico, David Cameron,  y contra su plan de ahorrar 30 mil millones de libras esterlinas aplicando más recortes.

“Si hay recortes, habrá contraataques”, “¡No ponga pegas!, no a los recortes educativos”.

Dirigiéndose a Camerón, los manifestantes  han gritado “Si hay recortes, habrá contraataques”, “¡No ponga pegas!, no a los recortes educativos”.

Entre los participantes en esta marcha se encuentran muchos estudiantes, incluidos alumnos de la unión de Estudiantes de Sheffield y grupos de diferentes sindicatos estudiantiles.

Además, Natalie Bennett, del Partido Verde, ha participado en esa movilización pacífica. Ella fue candidata a la presidencia del Reino Unido en las elecciones del pasado 7 de mayo, que terminaron con la reelección de Cameron.

“Estamos furiosos y decididos a luchar”, ha dicho Bennett a los manifestantes y ha expresado su apoyo a la marcha.

Los patrocinadores de la manifestación han convocado más protestas y huelgas contra la nueva política del premier británico.

El miércoles, miles de personas salieron a las calles de Bristol, sita en el suroeste del Reino Unido, para protestar contra las medidas de austeridad.

Cabe mencionar que varios políticos conservadores argumentan que es demasiado pronto para expresar preocupaciones sobre los planes del Gobierno de los próximos años.

El pasado 7 de mayo, los conservadores consiguieron una rotunda victoria que ningún sondeo había pronosticado, al obtener 331 escaños parlamentarios, cinco por encima de la mayoría absoluta.

Poco después de que el Partido Conservador, liderado por Cameron, anunciara su victoria en las elecciones generales miles de personas salieron el pasado 9 de mayo a las calles de Londres para advertir sobre los "supuestos" planes de austeridad del Gobierno que, según las fuentes, podría provocar un gran aumento de la pobreza en el país.

El pasado 8 de mayo, el analista internacional Isaac Bigio opinó que la austeridad es el paradigma de la gestión de Cameron en el Reino Unido.

ask/nii/