Quiero un verdadero referéndum en 2015 que permita al pueblo británico expresar si quiere quedarse en la Unión Europea o si quiere abandonarla".
Nigel Farage, el líder del UKIP ha declarado que su formación apoyará al partido gobernante con tal de que convoquen este año un referéndum sobre la salida del país de la Unión Europea (UE).
"Quiero un verdadero referéndum en 2015 que permita al pueblo británico expresar si quiere quedarse en la Unión Europea o si quiere abandonarla", escribe Farage en su nuevo libro, “La revolución púrpura", del que el diario británico Sunday Telegraph ha publicado este domingo algunos extractos.
La pregunta de la consulta debería ser: "¿Usted desea ser una democracia libre, independiente y soberana?", ha detallado el líder del partido anti-europeísta.
Por otro lado, el primer ministro británico, David Cameron, ha prometido renegociar la adhesión del Reino Unido a la UE antes de la celebración del referéndum sobre la permanencia del país en el bloque comunitario en 2017.
El Partido UKIP afirma que la Unión Europea significa inmigración y pérdida de soberanía, mientras que el conservador condiciona la permanencia a un nuevo acuerdo con Europa.
La opinión de los británicos con respecto a su permanencia en la UE ha variado en el último año a favor de la integración pero todavía quedan muchos ciudadanos que vinculan su opinión a lo que dicen los políticos en vez de a lo que dicen los expertos.
miq/ktg/kaa
