• Primer ministro británico, David Cameron.
Publicada: sábado, 23 de enero de 2016 19:05
Actualizada: sábado, 23 de enero de 2016 19:35

El primer ministro británico, David Cameron, condenó las polémicas declaraciones del precandidato republicano a las elecciones de EE.UU. Donald Trump sobre los migrantes, porque favorecen a los extremistas.

“De muchas maneras, eso acaba ayudando a los extremistas, porque ellos lo que quieren es crear un choque de civilizaciones entre el cristianismo y el Islam, o entre el Islam y Occidente”, puso de manifiesto el viernes el mandatario del Reino Unido en una entrevista concedida al portal estadounidense Mic.

De muchas maneras, eso acaba ayudando a los extremistas, porque ellos lo que quieren es crear un choque de civilizaciones entre el cristianismo y el Islam, o entre el Islam y Occidente", dijo el primer ministro británico, David Cameron.

De igual manera, hizo hincapié en que las afirmaciones racistas del magnate millonario son errores fundamentales, ya que culpan a todos los musulmanes y el mundo islámico, pero, añadió, en realidad, los takfiríes son solo una ideología.

Según Cameron, los exabruptos de Trump obstaculizan los esfuerzos para luchar contra el extremismo y erradicarlo. Asimismo, agregó que el Islam es una religión de paz y los musulmanes no tienen problemas con otras naciones o etnias.

La gran mayoría de los musulmanes que vive en el país europeo, continuó el premier, contribuye sorprendentemente al Reino Unido, no obstante, los takfiríes solo provocan violencia. 

El aspirante republicano a la Presidencia de Estados Unidos Donald Trump.

 

El pasado 16 de junio, nada más lanzar su candidatura por el Partido Republicano para las elecciones presidenciales de 2016, se ganó el rechazo de la comunidad hispana en EE.UU. con declaraciones en las que tachó a los inmigrantes mexicanos de narcotraficantes, criminales y violadores.

La comunidad musulmana tampoco se salvó de la quema, pues el precandidato republicano le dedicó declaraciones controvertidas y hasta islamófobas.

ftn/nii/