El Ministerio de Sanidad libanés ha informado este viernes, en un breve comunicado difundido por la agencia NNA, que “un ataque del enemigo israelí en la ciudad de Aitarun ha resultado en la muerte” de una persona.
Israel ha lanzado decenas de bombardeos contra Líbano a pesar del alto el fuego de noviembre de 2024. Tanto el Gobierno de Beirut como el Movimiento de la Resistencia Islámica de Líbano (Hezbolá) han condenado estas acciones, las cuales también fueron rechazadas por Naciones Unidas.
El alto el fuego, alcanzado tras meses de combates a raíz de los ataques del 7 de octubre de 2023, estipulaba que Israel debía retirar sus efectivos del sur de Líbano. No obstante, el ejército israelí ha mantenido cinco puestos en territorio libanés.
-
Siete muertos en ataque israelí a la ciudad de Tiro, sur de Líbano
- Dron israelí mata a dos soldados libaneses y hiere a otros dos
ght/rba