• Un coche arde tras ser atacado por un dron israelí en la carretera de Jarjoua, en el sur del Líbano, el 15 de febrero de 2025.
  • Un dron israelí ataca un vehículo que circulaba por la carretera que une la aldea de Zefta con la región de Al-Numairiyah, en el sur del Líbano, el 9 de junio de 2025. (Foto: rede social X)
Publicada: viernes, 29 de agosto de 2025 3:00

Dos soldados libaneses murieron y otros dos resultaron heridos por la explosión de un dron israelí durante una inspección en Naqura, en el sur del Líbano.

“Mientras el personal del Ejército investigaba un dron enemigo israelí que se estrelló en la zona de Naqura, este explotó, matando a un oficial y un soldado, e hiriendo a otros dos miembros del personal”, informó el jueves el Ejército libanés en un comunicado.

El corresponsal de Al Mayadeen informó que la aeronave no tripulada de Israel se estrelló al intentar arrojar la bomba explosiva sobre una excavadora en la zona.

Este ataque tuvo lugar menos de horas después de una agresión de las fuerzas israelíes en las localidades de Qatrani, Jarmaq y Mahmoudiya, en el sur, y en las alturas de Jabbour, en el valle de la Bekaa Occidental, en la gobernación de Bekaa.

 

Tras el acuerdo del pasado noviembre entre el Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá) e Israel, el último ha violado más de 3000 veces el pacto firmado.

El sur del Líbano ha vuelto a convertirse en blanco de la agresión sionista. Mientras tanto, Israel insiste en incumplir la tregua y persiste en sus ataques casi diarios, reforzando la percepción de que la violencia es parte de una estrategia calculada para imponer su dominio regional.

msr/ncl