Publicada: miércoles, 30 de julio de 2025 16:23
Actualizada: miércoles, 30 de julio de 2025 19:37

El líder de Hezbolá del Líbano, el sheij Naim Qasem, denuncia que Israel está cometiendo el mayor crimen de genocidio en Gaza con pleno apoyo de Estados Unidos.

Durante un discurso con motivo del primer aniversario del asesinato del alto comandante de Hezbolá, Fuad Shukr, por parte de Israel, el líder de la Resistencia libanesa ha destacado este miércoles que Shukr fue uno de los fundadores y el primer comandante militar de la Resistencia, comprometiéndose a enfrentar a Israel y a estar en las líneas del frente.

Al recordar los sacrificios llevados a cabo por parte de Shukr, ha destacado que este comandante actuó como jefe de Estado Mayor en la batalla de apoyo y mantuvo comunicación constante con el exlíder de Hezbolá, Seyed Hasan Nasralá.

Israel y EE.UU. practican crímenes organizados en Gaza

En otra parte de su intervención, ha instado a todo el mundo a unirse contra Israel para detener esta tiranía que afecta a toda la humanidad.

“Existe un acto criminal de hambruna, asesinatos de niños, bombardeos de tiendas de campaña y asesinatos de mujeres embarazadas, perpetrado por el enemigo israelí con el pleno apoyo de Estados Unidos, para obligarlo (a Gaza) a rendirse”, ha denunciado.

 

También, ha recalcado que no hay crimen en el mundo que se compare con el gran crimen que comete el enemigo israelí en Gaza con el pleno apoyo y respaldo de EE.UU.

“¿Dónde están los árabes? ¿Dónde está el mundo? ¿Dónde están los derechos humanos? Se necesitan medidas prácticas... Basta de declaraciones y condenas... El mundo debe hacer frente a Israel en todas sus formas, incluso militarmente”, ha exigido.

Hezbolá es pilar fundamental del Líbano

El sheij Naim Qasem ha calificado como “un pilar fundamental” el papel de la Resistencia libanesa en la construcción del Estado.

Al explicar la hoja de ruta de Hezbolá en el futuro del Líbano, ha dejado claro que la Resistencia libanesa en primer lugar “liberará la tierra del enemigo”, y en segundo lugar “construirá el Estado mediante la representación del pueblo”, para que el Estado se levante con sus hijos. “No priorizamos uno sobre el otro”, ha recalcado.

De igual manera, ha saludado al preso pro Palestina más antiguo de Europa, Georges Abdallah, quien se mantuvo firme durante 41 años y se negó a firmar un documento para renunciar a sus ideas a cambio de unos pocos años. “Abdallah es una parte integral de la experiencia diversa de la Resistencia que se une en la liberación de la tierra y la preservación de la dignidad”, ha agregado.

msr/tmv