• Una unidad de artillería israelí dispara un proyectil hacia El Líbano, 30 de septiembre de 2024.
Publicada: lunes, 30 de septiembre de 2024 19:11
Actualizada: lunes, 30 de septiembre de 2024 20:35

El régimen de Israel está llevando a cabo “actualmente” operaciones terrestres “limitadas” en El Líbano, según ha confirmado Estados Unidos.

“Nos han informado que actualmente llevan a cabo lo que dicen que son operaciones limitadas contra infraestructuras de Hezbolá cerca de la frontera”, ha declarado a periodistas el portavoz del departamento de Estado, Matthew Miller.

Por su parte, el ejército israelí ha declarado “zona militar cerrada” varias partes de su frontera con El Líbano.

“Las áreas de Metula, Misgav Am y Kfar Giladi, en el norte de Israel, fueron declaradas zonas militares cerradas. Entrar en esta área está prohibido”, ha señalado en un comunicado.

Ante esta situación, el Ejército de El Líbano ha ordenado el reposicionamiento de sus tropas en el sur del país, según una fuente militar libanesa citada por la agencia de noticias francesa AFP.

 Según los medios, la operación militar que prepara Israel busca destruir lanzaderas de cohetes que usa el Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá) para atacar a los asentamientos israelíes en el norte de las tierras ocupadas.

El diario israelí Maariv, ha destacado que esta agresión puede ser un principio para las operaciones terrestres de Israel en la guerra con El Líbano.

Ningún avance en territorio libanés

Al mismo tiempo, Nir Dafouri, reportero del Canal 12 del régimen sionista, admitió que, contrariamente a lo anunciado, todavía no ha habido ningún avance en territorio libanés.

El canal británico Sky News ha informado que ningún soldado del ejército israelí ha entrado todavía en El Líbano

También, el canal de televisión libanés Al-Manar ha desmentido cualquier noticia sobre la entrada de soldados sionistas en territorio libanés.

En los últimos días, han intensificado los ataques de Israel a El Líbano después de que Israel asesinara al líder de Hezbolá, Seyed Hasan Nasralá, en un ataque llevado a cabo el viernes.    

msr/mkh