• Un dron israelí.
Publicada: martes, 2 de febrero de 2021 11:38

Las fuerzas de la Resistencia palestina derribaron un avión no tripulado (dron) del ejército israelí en el sur de la Franja de Gaza.

Según informan medios locales, el avión no tripulado fue derribado la madrugada de este martes al este de la ciudad de Jan Yunis, ubicada en el sur de la Franja de Gaza.

El ejército del régimen sionista también ha confirmado la noticia y ha dicho que uno de sus drones se ha “estrellado” en Gaza durante una actividad operacional.

Esto es el tercer incidente similar en esta semana. El domingo, los combatientes de la Resistencia palestina derribaron un cuadricóptero israelí mientras llevaba a cabo una misión de espionaje sobre cruce de Beit Hanun en la frontera norte de Gaza.

Asimismo, otro cuadricóptero del régimen de Israel, que ingresó el lunes al espacio aéreo libanés en la ciudad de Blida, en el sur de El Líbano, fue derribado por el Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá).

Todo esto ha tenido lugar mientras el régimen israelí ha aumentado en los últimos días las misiones de espionaje cerca de Gaza, además de que se han incrementado las constantes violaciones de la soberanía de El Líbano por Tel Aviv.

El régimen israelí usa regularmente drones para operaciones de reconocimiento y cometer asesinatos selectivos, que implican la violación de los espacios aéreos palestino, sirio y libanés.

Las autoridades palestinas condenan, a su vez, las continuas violaciones de Israel contra “los civiles palestinos, sus tierras, propiedades y lugares sagrados”, e instan a la comunidad internacional a que ponga fin a su pasividad ante tales crímenes, pues, alertan, el silencio mundial alienta al régimen de Tel Aviv a abusar aún más del pueblo palestino y violar sus derechos.

El secretario general de Hezbolá, Seyed Hasan Nasralá, también ha prometido que la Resistencia derribaría todos los drones que violasen la soberanía del territorio libanés.

nkh/mkh