• Hezbolá lanza andanada de cohetes contra objetivos israelíes
Publicada: miércoles, 14 de agosto de 2024 0:26

Hezbolá dispara decenas de cohetes más en ataques de represalia contra las posiciones del régimen sionista en los territorios palestinos ocupados.

La cadena catarí Al Jazeera ha citado informes de medios israelíes que dijeron que decenas de cohetes fueron disparados contra la base de Meron, ubicada en el norte de la Palestina ocupada, la madrugada de este miércoles, y el Canal 12 israelí ha estimado el número de cohetes en 50.

El Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá) atacó la base de Monte Neria (cuartel general del batallón de las fuerzas de la Brigada Golani del ejército israelí), con una andanada de cohetes Katyusha por la noche, indicando que fue “en respuesta al ataque y asesinato (de dos miembros del grupo en un ataque aéreo) perpetrado por el enemigo israelí en la localidad de Baraachit”, en el sur del Líbano.

Se escucharon intensos disparos de cohetes, explosiones y sirenas en varias áreas de la región de Al-Jalil (Galilea) occidental.

 

Los medios israelíes también informaron el martes que unos 40 cohetes fueron disparados desde el Líbano hacia zonas de Galilea Occidental en el norte de los territorios ocupados por Israel.

Hezbolá atacó una base militar sionista en la zona de Jal al-Deir con una avalancha de cohetes a las 22:00 hora del martes.

En 10 meses, Hezbolá lanzó 7500 cohetes y 200 drones contra Israel

El periódico en idioma hebreo Yedioth Aharonot anunció el martes por la noche en un informe que Hezbolá ha disparado 7500 cohetes y 200 drones contra posiciones israelíes desde el inicio de la agresión de Israel contra Gaza en octubre, dejando un rastro de muerte y destrucción de personal militar y propiedades.

Los ataques de Hezbolá han obligado a miles de colonos israelíes a huir de sus asentamientos en el norte a otros lugares. 

Desde el inicio de la guerra genocida israelí en Gaza, Hezbolá y el ejército del régimen han estado intercambiando disparos a lo largo de la frontera sur del Líbano casi a diario.

tmv