• Un combatiente de Hezbolá con su arma apunta un blanco israelí en las tierras ocupadas.
Publicada: miércoles, 29 de mayo de 2024 18:26

El Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá) ha realizado varias operaciones contra objetivos israelíes en la frontera con Palestina ocupada.

Según la cadena libanesa Al Mayadeen, Hezbolá ha informado este miércoles que sus combatientes atacaron con misiles la base militar Al-Baghdadi, en el norte de las tierras ocupadas, así como la línea de defensa y la ubicación de las fuerzas de ocupación.

Posteriormente, los combatientes de Hezbolá han lanzado un ataque con drones contra la sala de operaciones, observación y espionaje de esta base militar.

Hezbolá ha asegurado que el ataque combinado permitió alcanzar los objetivos con precisión, causando varias explosiones e incendios, y provocando bajas entre los soldados israelíes.

En otro ataque, la Resistencia libanesa ha atacado el equipo de espionaje recientemente desarrollado en el sitio militar israelí Al-Raheb, utilizando armas apropiadas que alcanzaron directamente sus objetivos, lo que llevó a la destrucción de ese equipo.

Asimismo, Hezbolá ha atacado con proyectiles de artillería contra un despliegue de soldados del ejército israelí en el bosque de Shtula, en el norte de los territorios ocupados, que provocó un incendio en la localidad.

El pasado abril, Hezbolá afirmó haber matado o herido a más de 2000 soldados israelíes en 1650 operaciones desde el inicio de la guerra genocida de Israel en Gaza.

Desde octubre pasado, la Resistencia libanesa inició sus ataques contra bases israelíes en el norte de Palestina ocupada en represalia por los ataques de Israel contra la Franja de Gaza.

msr/rba