• El humo se eleva desde una posición militar israelí atacada por combatientes de Hezbolá cerca de una aldea fronteriza libanesa. (Foto: AP)
Publicada: viernes, 10 de mayo de 2024 17:15

Hezbolá realiza un ataque contra posiciones militares israelíes en el lado norte de Palestina, en respuesta a la brutal agresión contra la Franja de Gaza.

Los medios de comunicación libaneses han informado que el Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá), ha atacado este viernes a un grupo de soldados en el puesto de Al-Malkiya, causando víctimas en la zona objetiva.

El acontecimiento se produjo un día después de que el ejército israelí anunciara que un soldado había muerto en un ataque con morteros y misiles de Hezbolá contra una posición del ejército en Al-Malkiya el miércoles.

El grupo de la Resistencia libanés, se atribuyó la responsabilidad del lanzamiento de misiles guiados antitanques y morteros desde el Líbano contra posiciones militares israelíes en la zona de Al-Malkiya.

 

A su vez el ejército del régimen israelí anunció que había llevado a cabo varias oleadas de ataques contra posiciones de Hezbolá en el sur del Líbano.

Mientras tanto, Hezbolá lanzó el jueves un ataque con drones contra un comando militar israelí en el asentamiento de Kfar Giladi en el flanco norte de las tierras ocupadas por Israel, causando bajas entre los oficiales israelíes.

El grupo de la Resistencia libanés, afirmó en un comunicado que el ataque se llevó a cabo con múltiples drones en represalia por el asesinato por parte de Israel de tres de sus miembros en la aldea de Bafliyeh, en el sur del Líbano.

Fuentes militares libanesas anónimas señalaron que uno de los misiles aire-aire disparados por aviones de guerra israelíes hacia los drones cayó y explotó en las cercanías de la aldea de Khiam, en el sureste del Líbano, mientras que varios otros misiles disparados por el sistema antiaéreo israelí Cúpula de Hierro contra los drones explotaron en el espacio aéreo de la zona fronteriza del sur del Líbano.

Las fuentes señalaron que Israel llevó a cabo cinco ataques aéreos y disparó unos 30 proyectiles contra varios sitios y ciudades y pueblos fronterizos en el sur del Líbano.

El régimen israelí ha atacado repetidamente el sur del Líbano desde el 7 de octubre, cuando lanzó una guerra genocida en Gaza que ha matado al menos a 34 904 palestinos, la mayoría de ellos mujeres y niños.

Al menos 390 personas han muerto en la frontera libanesa, entre ellas más de 70 civiles.

ght/hnb