El canal de televisión libanés Al-Manar ha reportado que los combatientes libaneses han realizado una operación este domingo contra el puesto militar israelí de Al-Malkia y han disparado una salva de proyectiles de artillería hacia el recinto. El ataque ha dejado muchas bajas entre las tropas israelíes, menciona el medio.
Los combatientes de Hezbolá también han atacado con disparos de artillería a un grupo de soldados israelíes en la base militar de Jal al-Alam.
Asimismo, los miembros del grupo de Resistencia libanés han golpeado dispositivos de vigilancia en el sitio militar de Ramia y los ha destruido.
El puesto militar israelí de Ramtha también ha sido blanco de los ataques de Hezbolá con armas apropiadas.
Los hombres de Hezbolá han disparado una andanada de proyectiles de artillería contra la base militar de Al-Raheb.
El régimen israelí inició una indiscriminada ofensiva contra la Franja de Gaza el 7 de octubre, después de que los grupos de resistencia palestinos liderados por HAMAS llevaran a cabo una operación sorpresa denominada Tormenta de Al-Aqsa, en represalia por los abusos de años de la entidad ocupante contra los palestinos y sus santidades.
Desde entonces, el ejército israelí también ha estado llevando a cabo ataques contra el territorio libanés, lo que provocó ataques de represalia por parte de Hezbolá en apoyo al pueblo palestino en la Franja de Gaza.
La campaña israelí en Gaza ha matado a al menos 35 456 personas, la mayoría mujeres y niños, y ha causado heridas a otras 79 476.
ght/ncl/tmv