• El humo se eleva sobre los edificios tras un ataque israelí en la aldea fronteriza de Majdal Zoun, en el sur de El Líbano, 9 de marzo de 2024. (Foto: AFP)
Publicada: miércoles, 13 de marzo de 2024 11:43

El Líbano presentará una denuncia ante el Consejo de Seguridad de la ONU por los ataques indiscriminados del régimen de Israel contra su territorio.

El Ministerio de Asuntos Exteriores de El Líbano ha anunciado este miércoles que presentará una denuncia ante el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU) por el aumento reciente de los ataques israelíes contra civiles y zonas residenciales dentro del suelo libanés.

“Los ataques israelíes se han vuelto cada vez más violentos y han matado y herido a muchos civiles inocentes en zonas residenciales”, reza en la declaración de El Líbano ante el CSNU, recogida por la Compañía Libanesa de Radio y Televisión.

Asimismo, la nota pone de relieve que resulta “particularmente preocupante” que la escalada israelí de ataques está teniendo lugar en áreas alejadas de las fronteras del sur de El Líbano, “lo que muestra el deseo de Israel de escalar el conflicto y arrastrar a toda la región a la guerra”.

Beirut llama en su escrito a la comunidad internacional a presionar al régimen de Israel para que detenga su escalada de ataques y pide a todos los miembros del CSNU que condenen los ataques de Israel contra El Líbano.

 

Este miércoles, un ataque con drones israelíes contra un automóvil en las afueras de la ciudad de Tiro, en el sur de El Líbano, matando y dejando heridas a varias personas.

El martes, el régimen sionista atacó por segunda vez objetivos del Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá) en el valle de Bekaa, situado en el noreste de El Líbano.

En reacción, los combatientes libaneses lanzaron más de un centenar de cohetes, en dos tandas, contra posiciones del régimen de Israel en la Palestina ocupada.

Los recientes enfrentamientos entre Israel y Hezbolá, los peores desde la guerra de 2006, se han ido intensificando a lo largo de los meses y más aún en las últimas semanas, generando alertas de una guerra abierta.

Hezbolá ha dejado claro que sus ataques tienen como objetivo presionar al régimen israelí a poner fin a sus ofensivas contra los palestinos en Gaza.

ayk/ncl/tqi