En una entrevista sostenida el lunes con la cadena británica Sky News en árabe, Abdolá Bu-Habib se refirió a la escalada de tensión en el sur de El Líbano, desde donde el Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá) lanza misiles contra objetivos israelíes en la Palestina ocupada en apoyo a la población de la asediada Franja de Gaza.
Destacó que, primero, Israel debe cesar sus ataques e implementar la resolución 17014 del CSNU para después abordar otros asuntos. “El Líbano nunca jamás hace algo en favor de Israel y no tiramos la toalla ante las demandas de la entidad sionista”, precisó.
“Un alto el fuego en Gaza conduciría a calmar la situación en el sur de El Líbano”, remarcó el canciller.
Asimismo, expresó que Beirut exige la implementación de la Resolución 1701 del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas (CSNU), el retiro de la entidad ocupante israelí de las granjas de Shebaa y de Kafr Shuba en el sur de El Líbano.
Bu-Habib, al hacer alusión a las amenazas y las agresiones ininterrumpidas de Israel contra su país, declaró que Beirut no busca la guerra y solo responde a las ofensivas del enemigo, tal como se pueden ver hoy en día los intensos bombardeos de Israel contra el sur de El Líbano.
Desde el principio de los ataques de Israel contra la Franja de Gaza, Hezbolá ha expresado su apoyo a los palestinos en la Franja de Gaza y ha atacado numerosas veces las posiciones israelíes en el norte de los territorios ocupados.
El movimiento Hezbolá ha dejado claro que hasta que Israel no detenga sus atrocidades en Gaza no pararán los ataques desde el sur de El Líbano.
msr/ncl/mkh