• Combatientes de Hezbolá de El Líbano cerca de cohetes Katyusha.
Publicada: jueves, 18 de enero de 2024 23:36

El Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá) asegura haber realizado cinco ataques contra posiciones israelíes en el norte de Palestina ocupada.

El movimiento libanés, en una serie de comunicados emitidos este jueves, dio a conocer que la mayoría de sus operaciones militares apuntaron los puestos militares del ejército israelí, mientras que especificó que uno estuvo dirigido a una concentración de soldados sionistas que estaban cerca de un cuartel.

Los combatientes de Hezbolá realizaron dos de las ofensivas con misiles y para los otros ataques utilizaron “armas apropiadas”, conforme a los comunicados.

Desde el 7 de octubre, cuando Israel declaró la guerra a Gaza, Hezbolá, con el fin de entretener al ejército sionista en el norte de Palestina ocupada y reducir la presión sobre la Resistencia en Gaza, ha llevado a cabo operaciones diarias y pesadas contra los objetivos del régimen dentro del territorio ocupado.

 

El Ministerio de Salud palestino en Gaza ha anunciado en un comunicado que “el número de víctimas de la agresión israelí ha aumentado a 24 620 mártires y 61 830 heridos”.

msr/ncl/mkh