El Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá) ha atacado a las fuerzas israelíes en el puesto de avanzada de Birkat Risha en el norte de las tierras palestinas ocupadas, causando bajas entre las tropas del ejército israelí, informa el canal de televisión libanés Al Mayadeen, citando un comunicado del movimiento publicado este domingo.
Varios soldados israelíes también han resultado heridos cuando ataques adicionales alcanzaron las cercanías de la instalación militar de Hanita, situada aproximadamente a 15 kilómetros al noreste de Nahariya.
Hezbolá informó el sábado que lanzó dos ataques al puesto israelí Birkat Risha cerca de la frontera y provocó muertos y heridos, entre estos últimos cuatro de gravedad.
Hezbolá dio a conocer posteriormente que disparó contra cuatro puestos israelíes más, especificando que sus tiros estaban dirigidos a grupos de soldados israelíes.
Mientras tanto, la artillería israelí tuvo como objetivo la zona de Wadi Hassan en las afueras de la ciudad fronteriza libanesa de Al-Jibbain, así como los suburbios de las ciudades libanesas de Khiam, Deir Mimas, Blida, Houla, Mays al-Jabal y Kfarkila.
Hezbolá informó en un comunicado la muerte de uno de sus combatientes, identificado como Radwan Hammoudi, que provenía de la ciudad sureña de Tiro.
Más tarde, el sábado, los medios de comunicación israelíes informaron de la activación de sirenas de alerta y de explosiones en las zonas del norte de los territorios ocupados.
El régimen israelí lanza ataques esporádicos contra el sur de El Líbano, pero estos se han intensificado desde el 7 de octubre, cuando inició una guerra devastadora contra la asediada Franja de Gaza.
tmv/ncl/tqi