El líder del Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá), Seyed Hasan Nasralá, se ha reunido este jueves con el canciller iraní, Hosein Amir Abdolahian, —quien se encuentra de visita oficial en Beirut—, y ha elogiado la resistencia del pueblo palestino en Gaza y Cisjordania, además de reiterar la plena disposición de la Resistencia en varios frentes.
“Yo confío en que la Resistencia saldrá victoriosa y el régimen israelí sufrirá una derrota decisiva”, ha subrayado el dirigente libanés.
Por su parte, el jefe de la Diplomacia persa ha descrito los esfuerzos diplomáticos y las consultas de la República Islámica durante las últimas semanas para hallar vías de ayuda al pueblo palestino y detener los crímenes de guerra del régimen israelí contra civiles en el enclave costero.
De acuerdo con Amir Abdolahian, la llegada a un acuerdo con Israel sobre el establecimiento de un alto el fuego humanitario y el intercambio de prisioneros es “el resultado de la resistencia y la estabilidad del pueblo palestino”, lo que, a su juicio, muestra la impotencia del régimen de Tel Aviv frente a la Resistencia.
Desde el inicio de la brutal agresión israelí a la Franja de Gaza el pasado 7 de octubre, Irán ha llevado a cabo una amplia agenda diplomática a nivel regional e internacional para frenar el conflicto.
A continuación de este viaje, Amir Abdolahian viajará a Doha, la capital catarí. Entre los objetivos de la visita del Ministro de Asuntos Exteriores persa a Doha se encuentran el diálogo y el intercambio de opiniones con autoridades cataríes sobre los acontecimientos en Palestina y el proceso de desarrollo en Gaza.
mmo/ctl/mrg