• El jefe de Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Irán, el general de división Mohamad Hosein Baqeri.
Publicada: martes, 21 de noviembre de 2023 13:35

El comandante militar de más alto rango de Irán ha señalado este martes que el triunfo de los palestinos está cerca frente a la agresión del régimen ocupante de Israel.

El jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Irán, general de división Mohamad Hosein Baqeri, ha subrayado que el asesinato de personas inocentes en la Franja de Gaza no se traduce en una victoria para la entidad sionista.

“Hoy, los enemigos están derramando la sangre de los niños en Gaza y cometiendo genocidio”, ha denunciado el alto mando castrense durante un ejercicio táctico de la Fuerza Terrestre del Cuerpo de Guardias de la Revolución Islámica en la provincia de Kerman (sudeste).

Sin embargo, el asesinato de personas inocentes no será una señal de victoria para los sionistas que fueron derrotados en la operación del 7 de octubre, ha señalado en referencia a la operación Tormenta de Al-Aqsa llevada a cabo por el Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS) contra la entidad ocupante.

“Definitivamente, la victoria de la nación palestina está cerca gracias a la resiliencia del pueblo y el poder de los combatientes del frente de Resistencia”, destacó.

 

El jefe del Estado Mayor ha subrayado además que la continuación de las atrocidades israelíes expondrá la verdadera naturaleza de los usurpadores sionistas y la de sus partidarios estadounidenses y europeos.

Desde el inicio de los indiscriminados ataques del régimen de Tel Aviv contra la sitiada Franja de Gaza, han muerto más de 13 300 palestinos, incluidos 5600 niños y 3550 mujeres, en tanto más de 31 000 personas resultaron heridas.

Fuerzas Armadas de Irán garantizan seguridad del país

El general de división Mohamad Hosein Baqeri ha enfatizado además que las Fuerzas Armadas iraníes demostrarán su verdadero poder en el campo de batalla y no escatimarán esfuerzos para garantizar la seguridad de la República Islámica.

 

“Si hay una disuasión sostenible en nuestro país es gracias a la presencia, constancia y resiliencia del personal armado”, ha señalado, e indicó además que esta estrategia se basa en “los últimos logros científicos y tácticos, así como en equipos actualizados a la vanguardia de la tecnología global, desarrollados por científicos y jóvenes del país”.

Baqeri destacó que el poder de las Fuerzas Armadas iraníes es bien conocido y que los enemigos son plenamente conscientes de ello.

wup/rba