Este sábado por la tarde, los combatientes del régimen israelí bombardearon la escuela Al-Fajura en el campo de refugiados Jabaliya en el norte de la Franja de Gaza que, según los últimos informes, más de 200 personas han perdido la vida en este bárbaro ataque.
Al respecto, el Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá) a través de un comunicado ha destacado que el asesinato del pueblo palestino se lleva a cabo con la complicidad y plena participación de Estados Unidos, y que este país y sus aliados occidentales son responsables del sufrimiento de los palestinos.
Al señalar que la nación palestina con su mítica resistencia es un buen ejemplo de paciencia y permanencia, el movimiento libanés ha declarado una vez más su apoyo a esta nación, subrayando que busca “detener la agresión de los sionistas por todos los medios”.
“Nuestra presencia y lucha contra el enemigo sionista en el frente sur muestra nuestra solidaridad con el pueblo palestino. Estamos seguros de que los palestinos ganarán esta batalla con la ayuda de Dios”, se lee en la declaración de Hezbolá.
Israel inició su campaña militar contra la Franja de Gaza desde el 7 de octubre, tras ser sorprendido por la Resistencia palestina en el marco de la operación Tormenta de Al-Agsa.
El número de los muertos por los incesantes ataques israelíes a Gaza ha ascendido a 12 000 personas, entre ellos 5000 niños y 3300 mujeres. Las fuentes médicas indican que otras 3750 personas también están desaparecidas, muy probablemente entre las ruinas de edificios reducidos a escombros.
mmo/hnb
