• ‘Marcha de iraníes rompió ilusiones de quienes buscan colapso de Irán’
Publicada: jueves, 16 de febrero de 2023 15:09
Actualizada: viernes, 17 de febrero de 2023 14:05

El líder de Hezbolá asegura que la millonaria marcha del pueblo iraní en el aniversario de la Revolución fue una respuesta a quienes buscan el “colapso de Irán”.

El secretario general del Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá), Seyed Hasan Nasralá, aseveró este jueves que para los que apuestan por el “colapso de Irán”, sus apuestas son ilusiones y no pueden hacerse realidad porque son “cálculos fallidos”.

“Con esta manifestación, el pueblo iraní enfatizó que seguirá su camino. Las manifestaciones por la Revolución Islámica fueron la respuesta más contundente a quienes hablaban del colapso de Irán”, sentenció en un discurso ofrecido en memoria de los líderes mártires de la Resistencia.

El líder del movimiento libanés criticó que las millonarias marchas en Irán por el 44º aniversario de la victoria de la Revolución Islámica (1979) estuvieron ausentes en la mayoría de los medios occidentales y algunos medios árabes.

El mundo occidental ignoró las millonarias marchas y dio importancia a los disturbios para incitar contra Irán, indicó Nasralá.

El terremoto de Siria reveló el rostro criminal de EEUU

Con respecto a las políticas adoptadas por Estados Unidos hacia Siria, Nasralá dijo que la administración estadounidense reveló su brutal rostro criminal, porque Washington permitió que la gente muriera durante los primeros días del terremoto por sus sanciones contra Damasco.

Denunció la discriminación y la doble moral de Occidente a la hora de lidiar con las repercusiones del terremoto en Turquía y Siria, y consideró este trato occidental como resonante caída humana.

“Estamos frente a una gran tragedia humana, y lo que sucedió prueba la humanidad de cada persona, partido, asociación y país”, afirmó el titular de Hezbolá, llamando a todos a ayudar a Siria y Turquía para su regreso a la vida normal.

Israel al borde del estallido interno y colapso

En otra parte de sus declaraciones, se refirió a los acontecimientos en Palestina, subrayando que la situación interna del régimen de Israel no tiene precedentes, especialmente a la luz de los comentarios de los funcionarios de la entidad sionista sobre una guerra interna.

Según Nasralá, el propio jefe de la ocupación israelí reconoció sus temores de estallido interno inminente y el colapso de la entidad.

“Hoy nos enfrentamos a una verdadera resistencia y levantamiento palestinos, que son abrazados por el pueblo de Palestina”, agregó, elogiando las recientes operaciones de represalia de los palestinos ante los crímenes del régimen ocupante.

Nasralá calificó al gabinete del primer ministro israelí, Benjamín Netanyau, de gobierno “estúpido y tonto” que puede impulsar una escalada en toda la región, y esta es una gran posibilidad.

tmv/jay/rba