Las elecciones parlamentarias de El Líbano se celebraron el domingo; unos cuatro millones de libaneses con derecho al voto fueron convocados a acudir a las juntas para elegir 128 nuevos legisladores del Parlamento entre 718 candidatos. Los ciudadanos ahora esperan conocer el nombre de los diputados electos que tendrán la responsabilidad de sacar el país de la crisis que lo está azotando.
En una entrevista concedida este lunes a la cadena HispanTV, el analista internacional Juan Alberto Sánchez Marín, director en dXmedio.com, ha afirmado que las elecciones de El Líbano tienen una gran importancia que “trasciende las fronteras del país y tienen una trascendencia regional”. En este sentido, ha recordado que el país está ubicado en una región donde hay grandes riquezas en recursos que son codiciados y localizaciones estratégicas.
Por otro lado, conforme al experto, la celebración de estos comicios no le interesa a Israel, ya que este régimen “busca desestabilizar por cualquier medio el país”. “Estas elecciones ratifican la estabilidad del país [...] con tanta injerencia extranjera”, ha agregado.
Fuente: HispanTV Noticias
nkh/mkh