El jefe de la Misión de Observación Electoral de la UE, György Hölvényi, ha confirmado que las elecciones legislativas transcurren desde las primeras horas en un ambiente tranquilo, a pesar de ciertos problemas menores, informa el diario L'Orient le Jour, del país árabe.
El funcionario de la UE ha indicado que el retraso al comienzo de la jornada electoral y la falta de acceso o dificultad de acceso para personas con movilidad reducida en varios colegios electorales han sido algunos de los problemas durante esta jornada.
Los colegios electorales abrieron este domingo a las 07:00, hora local, (04:00 GMT) en 15 distritos y 27 subdistritos a fin de que unos cuatro millones de libaneses con derecho al voto acudan a sufragar. El proceso culminará a las 19:00, hora local, (16:00 GMT), cuando comenzará el conteo. Este proceso abre la esperanza de días mejores y poder superar las crisis política y económica que azotan al país.
Un total de 718 candidatos en 103 listas electorales competirán por la unicameral legislatura de 128 escaños que está dividida a partes iguales entre cristianos y musulmanes.
La Corriente Patriótica Libre, el Partido Nacional Liberal, Nacional Socialista Sirio, el Socialista Progresista, las Fuerzas Libanesas y Kataeb lideran las opciones cristianas en el panorama de las elecciones.
Mientras del lado de los musulmanes, la dupla chí Amal-Hezbolá fortalece su dominio.
mgh/ncl/mkh