• Nasralá: Hezbolá está en alerta máxima ante el enemigo israelí
Publicada: martes, 10 de mayo de 2022 15:26
Actualizada: martes, 10 de mayo de 2022 22:50

El líder de Hezbolá, Seyed Hasan Nasralá, dejó claro que el movimiento sigue estar en alerta máxima y jamás va a confiar en Israel.

“No confiamos en el enemigo, ni en sus mensajes, ni en las declaraciones de su primer ministro, por lo tanto, nuestra alerta máxima y preparación se mantendrán hasta el final de las maniobras israelíes”, ha hecho hincapié este martes, en alusión a los ejercicios militares israelíes que comenzaron el domingo y se espera que duren hasta fines del mes de mayo.

Esto, pese a que los israelíes alegan que no tienen la intención de emprender ninguna acción militar contra el país árabe, tal y como ha anunciado, señalando que este mensaje de las autoridades del régimen de Tel Aviv es el resultado de la fuerza y ​​la presencia de la Resistencia libanesa.

Nasralá ha denunciado que Israel explota recursos del pueblo libanés en áreas en disputa, a la vez que ha subrayado que el Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá) tiene la capacidad de poner fin a esta agresión israelí.

 

De hecho, ha asegurado que Hezbolá no permitirá ninguna agresión o transgresión contra El Líbano, independientemente de su motivo.

Al señalar que anteriormente muchos habían intentado hacer cambios dramáticos, y llevaron el país hacia una guerra civil, ha dejado claro que esta guerra es la línea roja, y la nación libanés debería ver esto como una traición.

Ante tal situación, ha urgido a construir un país justo y poderoso, capaz de proteger su soberanía, agua y suelo, con un ejército que pueda defender su territorio. Esto, requiere la cooperación de todos los partidos, ha agregado.

Sus palabras se han producido en medio de un simulacro militar de Israel, en el que participarán todos los comandos israelíes, incluidas la fuerza aérea y la armada, y las fuerzas regulares y de reserva, lo que estaba programado el año pasado, pero fue cancelado debido al estallido de la batalla de la “Espada de Al-Quds” en la Franja de Gaza.

mdh/rba