• Líder de Hezbolá critica hipocresía de EEUU sobre vida de civiles
Publicada: martes, 8 de marzo de 2022 14:26
Actualizada: miércoles, 9 de marzo de 2022 0:11

Hezbolá critica el doble estándar de EE.UU., pues se manifiesta inquieto por los civiles en Ucrania, mientras cierra ojos a crímenes de Israel contra palestinos.

En su discurso ofrecido este martes con el motivo de Día de los Veteranos, el líder del Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá), Seyed Hasan Nasralá, ha denunciado que EE.UU. no puede advertir a Rusia por su operación militar en Ucrania, mientras no dice nada sobre sus masacres en Irak y Afganistán, entre otros lugares.

EE.UU. “ha dicho a Rusia que cualquier ataque contra los civiles se catalogan como crímenes de guerra, pero ¿qué dice sobre la masacre cometida por los estadounidenses en todas sus guerras?, desde Hiroshima y Nagasaki [...] hasta Irak [...] y Afganistán”, ha criticado Nasralá.

EE.UU. debe ser enjuiciado por sus crímenes de guerra

Los propios Ejércitos de EE.UU. y de otros países occidentales, ha proseguido, han estado cometiendo crímenes en África y Asia, por lo que deben enfrentar miles de juicios.

Refiriéndose a los crímenes del régimen de Israel contra los palestinos, el líder de Hezbolá ha hecho hincapié que el país norteamericano no solo no condena las atrocidades del régimen de Tel Aviv, sino que impide que la comunidad internacional condene al régimen de ocupación por sus crímenes.

 

“¿Qué pueden decir los estadounidenses sobre los asesinatos y crímenes de guerra de Israel en la Palestina ocupada? Sobre la masacre [llevada a cabo por] la coalición saudí en Yemen. ¿Por qué el mundo guarda silencio sobre el asedio de Yemen?”, ha reprochado.

Según Nasralá, lo que en realidad preocupa a Washington es cómo materializar sus intereses económicos, y no le importan nada los derechos humanos.

EE.UU. y el Reino Unido arrastraron a Ucrania a guerra

Conforme ha alertado, “Estados Unidos y el Reino Unido arrastraron a Ucrania a la guerra”, pues el presidente estadounidense, Joe Biden, había anunciado que Washington “prioriza la guerra con Rusia y China”. “EE.UU. planeaba arrastrar a Ucrania a la guerra de cualquier modo posible e impedir que este país alcance un acuerdo con Rusia”, ha agregado.

No obstante, el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, está decepcionado porque no vio ninguna ayuda de parte la Casa Blanca para hacer frente a las fuerzas rusas, ha señalado Nasralá, considerando este hecho como una lección para otros países, incluido El Líbano.

Confiar en EE.UU. es estupidez

“Hay evidencias diarias en el mundo de que confiar en los estadounidenses es ignorancia y estupidez”, ha dejado claro Nasralá, aseverando que obedecer a dictados de Washington no salvará a Beirut, sino que incrementa sus problemas.

En este contexto, Nabil Qaouk, miembro y subjefe del Consejo Ejecutivo del movimiento, llamó el 27 de febrero a países árabes y los elementos proestadounidenses en El Líbano a aprender lecciones del conflicto de Ucrania debido a que el país norteamericano deja solos a sus socios.

mdh/tqi/rba