• El petrolero iraní Fortune. (Fuente: IRNA)
Publicada: miércoles, 6 de octubre de 2021 10:01

El tercer buque con combustible iraní atracó la noche del miércoles en el puerto sirio de Baniyas, según indica Tanker Trackers.

La empresa que monitorea el movimiento de los buques y barcos en aguas libres anunció a través de su cuenta de twitter que el tercer barco que transportaba combustible enviado por Irán para zanjar la crisis en El Líbano atracó el miércoles por la noche (hora local) en el puerto de Baniyas, en el oeste de Siria.

Conforme a Tanker Trackers el petrolero iraní Fortune cruzó el Canal de Suez el viernes y transporta combustible diésel para los líbaneses.

Los cargueros llegan a Beirut (capital libanesa) destinados a Hezbolá, que los distribuye como ayuda para aliviar la escasez de combustible en el país árabe, sumido en una grave crisis económica que ha derivado en un alza de los precios de la gasolina.

Hace dos semanas, el segundo buque con combustible iraní atracó en el puerto sirio de Baniyas. La noticia fue confirmada por el Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá) y los medios libaneses.

 

El envío de combustible a El Líbano por Irán se concreta, a pesar de las advertencias de EE.UU. y el régimen de Israel, lo que, según expertos, rompe con la hegemonía de Washington.

Ante las amenazas a los cargueros persas, el secretario general de Hezbolá, Seyed Hasan Nasralá, advirtió con anterioridad que los barcos iraníes serían considerados como “territorio libanés” desde el momento que zarpasen hacia el país árabe.

De hecho, Irán fue de los únicos que decidió brindar ayuda a su aliado, El Líbano. De esta manera, el país persa busca paliar la situación que viven los libaneses como consecuencia de los embates de una guerra económica impuesta por Washington. A su vez, el pueblo libanés ha recibido con beneplácito los convoyes iraníes y los ha descrito como la “caravana de romper el bloqueo de EE.UU.”.

mep/mkh