• Miembros de Hezbolá durante un desfile militar en la ciudad libanesa de Riaq, 13 de febrero de 2021. (Foto: AFP)
Publicada: martes, 21 de septiembre de 2021 4:36

EE.UU. ha gastado miles de millones de dólares para llevar a cabo actos provocativos contra el Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá).

“Según el exembajador de este país David Hill, durante los últimos 10 años el Gobierno de EE.UU. ha gastado 10 mil millones de dólares para incitar contra la Resistencia y Hezbolá, y movilizar varios medios de comunicación con la intención de empañar la imagen de la Resistencia”, denunció el lunes Muhamad Raad, el jefe del bloque parlamentario de Hezbolá.

En declaraciones durante el debate del voto de confianza al nuevo Gabinete libanés, Raad dijo que la crisis económica en su país fue utilizada para dar golpe a Hezbolá y socavar su credibilidad; de hecho, agregó, EE.UU. intentó comprar a personas e incitar a los libaneses unos contra otros en lugar de ofrecer ayuda económica y apoyar al Ejército libanés.

Envío de combustible iraní neutralizó conspiraciones contra Líbano

Conforme sostuvo el parlamentario, muchos intentaron hacer que se derroque el Gobierno libanés y se celebren anticipadas elecciones parlamentarias al presionar a los libaneses y generar la inestabilidad, no obstante, el envío de combustible por Irán al país árabe neutralizó sus conspiraciones.

 

En este contexto, Raad destacó que la decisión del secretario general de Hezbolá, Seyed Hasan Nasralá, de importar el combustible de la República Islámica fue una decisión completamente “nacional” para hacer fracasar el bloqueo estadounidense.

Es más, prosiguió, tal medida muestra el poder disuasivo de la resistencia nacional y una decisión soberana de El Líbano para defenderse, que puso a Washington y sus títeres en una situación difícil.

La economía de El Líbano enfrenta los embates de una guerra económica impuesta por Washington y el envío de combustible al país árabe por Irán se ha concretado, a pesar de las advertencias de EE.UU. y el régimen de Israel, un hecho que ha roto, según expertos, con hegemonía del país norteamericano.

ftn/tqi