• Imagen grabada en un vídeo muestra sistema de misiles antitanques Kornet-D de Hezbolá apuntando contra un vehículo militar israelí, 1 de septiembre de 2019.
Publicada: martes, 3 de septiembre de 2019 16:50
Actualizada: lunes, 9 de septiembre de 2019 12:09

El reciente ataque de Hezbolá muestra su capacidad de golpear cualquier objetivo “seguro” de Israel, según reconoce un canal de televisión israelí.

“Hezbolá demostró que es capaz de disparar contra todas las vías y carreteras que se consideraban seguras en el norte de los territorios ocupados, donde los militares israelíes creían que no estaban al alcance de los disparos de los misiles”, según informa este martes el sitio web local de noticias Naharnet, citando el canal 12 de la televisión israelí.

Esta confesión tiene lugar días después de que el Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá) informara de que había destruido un vehículo blindado del régimen israelí, cuando atravesaba una carretera en el norte de los territorios ocupados palestinos.

La ofensiva de Hezbolá mató e hirió a los militares que estaban a bordo del vehículo. Los informes posteriores indicaron que el comandante de la división norte del ejército israelí también murió en el citado ataque de represalia de los combatientes de la resistencia libanesa.

La cadena israelí, no obstante, admitió que esta exitosa operación de las fuerzas libanesas revela también su alta capacidad de llevarse a cabo “ataques directos” contra posiciones israelíes dentro de los territorios ocupados palestinos.

LEER MÁS: Imágenes desmienten a Netanyahu sobre la represalia de Hezbolá

Hezbolá demostró que es capaz de disparar contra todas las vías y carreteras que se consideraban seguras en el norte de los territorios ocupados, donde los militares israelíes creían que no estaban al alcance de los disparos de los misiles”, reza un informe del canal 12 de la televisión israelí, sobre el reciente ataque del citado movimiento libanés contra el régimen de ocupación.

 

A pesar de que el régimen de Israel intentó en un primer momento negar las bajas y las consecuencias de la operación de Hezbolá, la televisión libanesa Al Manar difundió ayer lunes un nuevo vídeo en que se mostraba como un vehículo militar israelí fue destruido completamente por el referido ataque de misiles de los combatientes de la Resistencia.

Ayer noche, el secretario general de Hezbolá, Seyed Hasan Nasralá, advirtió a Israel que “toda su frontera, sus fuerzas y sus asentamientos” estarán en total riesgo, si el régimen de ocupación vuelve a repetir sus agresiones contra el Líbano.

LEER MÁS: Nasralá a Israel: Ya no tenemos líneas rojas, recuerden esta fecha

Las tensiones entre El Líbano y el régimen de Tel Aviv se elevaron desde el pasado 25 de agosto, cuando dos aviones no tripulados israelíes cayeron en la localidad Dahyeh, ubicada en los suburbios del sur de Beirut (capital libanesa). Uno de los drones estalló frente al centro de prensa de Hezbolá, sin causar víctimas mortales, y el otro fue capturado por las fuerzas de la Resistencia libanesa.

Mientras esta agresión israelí recibió duras condenas tanto del Gobierno libanés como de Hezbolá, varios drones del régimen israelí volvieron más tarde a violar el espacio aéreo de El Líbano, cuyas autoridades consideraron los aludidos ataques como “una declaración de guerra”.

myd/krd/rba

Comentarios