• Presentan en Beirut Archivo de la Historia Oral Palestina
Publicada: viernes, 14 de junio de 2019 0:26
Actualizada: viernes, 14 de junio de 2019 1:44

Varias instituciones árabes presentaron en Beirut, la capital de El Líbano, un nuevo y rico archivo de la historia oral de Palestina.

Varios académicos de diversos países participaron en un evento donde se da a conocer uno de los más importantes archivos de la historia palestina: el proyecto del Archivo de la Historia Oral Palestina.

El objetivo es que la historia oral sea una herramienta que preserve la historia y que se use a nivel mundial. Hay más de 1000 horas de testimonios palestinos que sufrieron el Día de la Nakba (de la catástrofe) o que incluso hablan de la época antes de la limpieza étnica palestina a manos del sionismo. Incluye, además, un mapa interactivo.

El archivo difunde el conocimiento y la experiencia acumulada y abre nuevos puntos de vista de investigación. También ayuda a que el mundo comprenda la convulsa e injusta historia palestina y su situación actual.

El archivo será una más que importante base de datos multimedia que unirá a la nación palestina, que sufrió y sufre la ocupación israelí, con un público y una academia internacionales.

Isabel Pérez, Beirut.

xsh/rba

Comentarios