• El presidente libanés, Michel Aoun (dcha.), y el secretario general de la ONU, Antonio Guterres, se reúnen en Túnez, 31 de marzo de 2019.
Publicada: domingo, 31 de marzo de 2019 9:59

El presidente de El Líbano, Michel Aoun, pide a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) que impida las agresiones del régimen de Israel a su país.

A la cabeza de la delegación libanesa que toma parte en la cumbre de la Liga Árabe (LA), que se celebra este domingo en Túnez, Aoun se ha reunido con el secretario general de Naciones Unidas, Antonio Guterres, con quien ha abordado la situación de El Líbano y la región de Oriente Medio, según ha informado el diario libanés Al-Hayat.

En la cita, Aoun destacó que El Líbano respeta la resolución 1701 y su implementación, mientras que Israel continúa sus violaciones en tierra, mar y aire y lanza ataques aéreos contra Siria, violando el espacio aéreo libanés.

“El Líbano está pidiendo a las Naciones Unidas que ayuden a demarcar la frontera marítima y persuadir a Israel para que responda a este deseo”, enfatizó el mandatario del país árabe.

El Líbano está pidiendo a las Naciones Unidas que ayuden a demarcar la frontera marítima y persuadir a Israel para que responda a este deseo”, dice el presidente de El Líbano, Michel Aoun.

 

Por otro lado, el mandatario ha destacado que actualmente la prioridad de El Líbano es el regreso de los refugiados sirios a las zonas seguras de su país.

Guterres a su vez ha expresado la voluntad de la ONU de seguir trabajando para lograr la estabilidad de la zona en cooperación con el nuevo Gobierno, los organismos de las Naciones Unidas y la Fuerza Provisional de las Naciones Unidas para El Líbano (FPNUL) para mantener la seguridad y la estabilidad en sus fronteras.

La resolución 1701 de la ONU puso fin a la agresión de Israel contra El Líbano en 2006, que se saldó con 1200 muertos libaneses, la mayoría civiles, y 156 israelíes, mayoritariamente militares.

Beirut ha denunciado en múltiples ocasiones violaciones a su suelo y su espacio aéreo por el régimen de ocupación de Tel Aviv, en operaciones de reconocimiento y espionaje: incursiones cuyo “cese inmediato” exigen las Naciones Unidas.

ftn/sjy/msf

Comentarios