Tres días después de la formación del nuevo Gobierno libanés, el secretario general de Hezbolá Seyed Hasan Nasralá, destacó el reforzamiento del papel del movimiento en el Gabinete. En la Administración Hezbolá controla tres Ministerios, incluido el de Salud, que tiene uno de los presupuestos más grandes del país. Ahora, Hezbolá tiene más poderío que en anteriores Gobiernos.
Los Ministerios están repartidos de forma igualitaria entre cristianos y musulmanes. En este contexto, Nasrolá criticó al primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, por sus intentos de convencer a otros países que el nuevo Gobierno está bajo el control de Hezbolá.
El número uno de Hezbolá hizo hincapié en que tras la formación del Gobierno, encabezado por el primer ministro Saad Hariri, todos los partidos políticos ya tienen que unir sus esfuerzos para que El Líbano vuelva al camino del desarrollo y prosperidad.
El nuevo Gobierno fue el fruto de nueve meses de negociaciones después de las elecciones parlamentarias que se celebraron en mayo de 2018. Los comicios supusieron un espaldarazo para Hezbolá, que ganó 70 de los 128 escaños.
smd/hnb
