• Lobato: Discurso de Nasralá refuerza resistencia contra Israel
Publicada: viernes, 21 de septiembre de 2018 2:06
Actualizada: viernes, 21 de septiembre de 2018 2:29

Las declaraciones de Nasralá refuerzan la reafirmación de resistencia ante las agresiones de Israel, que ha amenazado con abrir nueva guerra contra El Líbano.

En un análisis elaborado este jueves para HispanTV, el analista internacional Daniel Lobato ha abordado desde Madrid, España, las declaraciones hechas esta misma jornada por el secretario general del Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá), Seyed Hasán Nasralá, quien ha manifestado que ya cuentan con misiles de alta precisión para contrarrestar las posibles agresiones del régimen de Israel.

“Nasralá ha recordado que Israel ya ha salido repetidas ocasiones derrotado de El Líbano (…) Además, hay un componente de la derrota de Israel en los campos de Siria e Irak que ha sido Hezbolá, que ha luchado junto a otras fuerzas que han operado contra los terroristas”, ha dicho Lobato.

Según el experto, Israel quería dejar a los mencionados países tal como está ahora Libia, pero esto no ha sido así debido a la resistencia de Hezbolá.

Nasralá ha recordado que Israel ya ha salido repetidas ocasiones derrotado de El Líbano (…) Además, hay un componente de la derrota de Israel en los campos de Siria e Irak que ha sido Hezbolá, que ha luchado junto a otras fuerzas que han operado contra los terroristas”, ha dicho el analista internacional Daniel Lobato.

 

Nasralá ha afirmado, asimismo, que Israel conoce mejor que antes las consecuencias de una guerra contra El Líbano y ha resaltado que el Eje de la Resistencia en la región ha cobrado más fuerza en los últimos años durante los conflictos en Siria e Irak.

Además, ha añadido que el régimen israelí se ha puesto furioso por el fracaso de sus planes en la región.

Sin embargo, ha enfatizado Lobato, Israel seguirá lanzando amenazas contra El Líbano y Hezbolá, y aunque todavía no haya atacado “porque no lo tiene nada claro, puede que este ataque israelí finalmente llegue antes o después”, ha advertido el experto.

Fuente: HispanTV Noticias

aaf/ctl/hgn/rba

Comentarios