• Fernández: Israel sufrirá desastre si inicia guerra contra Hezbolá
Publicada: viernes, 21 de septiembre de 2018 1:46
Actualizada: viernes, 21 de septiembre de 2018 2:26

Israel sufrirá un verdadero desastre si inicia una guerra contra El Líbano y el movimiento libanés Hezbolá, advierte un analista español.

Hablando con HispanTV desde España, el experto en asuntos internacionales Luis José Fernández dijo que los misiles de alta precisión del Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá) han aumentado el poder de disuasión de este grupo frente al régimen de Israel.

“Cualquier agresión israelí contra El Líbano terminará en un desastre militar para los israelíes que sufrirán daños terribles en sus infraestructuras y en su ejército, gracias al poder militar de Hezbolá”, subrayó el jueves el analista español.  

El poderoso arsenal de misiles con el que cuenta ahora Hezbolá, agregó Fernández, demuestra el “fracaso de Israel en impedir que el movimiento libanés prosiga mejorando sus capacidades militares con vistas a prevenir y hacer frente a una posible agresión israelí”.

Cualquier agresión israelí contra El Líbano terminará en un desastre militar para los israelíes que sufrirán daños terribles en sus infraestructuras y en su ejército, gracias al poder militar de Hezbolá”, subrayó el analista internacional Luis José Fernández. 

 

El analista resaltó el poder de disuasión de Hezbolá y dijo que “es una garantía para la paz en la región” de Oriente Medio.

El líder de Hezbolá, Seyed Hasán Nasralá, respondió este mismo jueves a las repetidas amenazas de Israel con lanzar una guerra contra El Líbano y dijo que su movimiento logró dotarse de “misiles de alta precisión”, pese a las tentativas de ese régimen de impedirlo.

“Ya está hecho. La resistencia posee misiles de alta precisión (...) y capacidades en materia de armamento. Si Israel quiere imponer la guerra a El Líbano, será enfrentado a un destino que nunca hubiera podido predecir”, advirtió Nasralá en un discurso con ocasión del día de Ashura, que recuerda el martirio del Imam Husein (la paz sea con él).

Desde la última guerra israelí contra El Líbano, en el año 2006, la capacidad disuasiva de Hezbolá se ha incrementado notablemente, tal y como han admitido las autoridades israelíes, que aventuran que el movimiento libanés cuenta en sus almacenes con aproximadamente 150 000 misiles.

Fuente: HispanTV Noticias

ftm/ctl/hgn/rba

Comentarios