• El subsecretario general del Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá), el sheij Naim Qasem.
Publicada: domingo, 2 de septiembre de 2018 15:20

EE.UU. ha perdido la guerra en Siria, por lo que no tiene derecho a hablar de condiciones, de hecho, lo hará quien gana, dice la Resistencia libanesa, Hezbolá.

“EE.UU., como perdedor (de la guerra) en Siria, no tiene derecho a hablar de condiciones. No tiene derecho a decir que Irán y Hezobolá deben salir de Siria”, ha indicado el subsecretario general del Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá), el sheij Naim Qasem.

Citado este domingo por el medio árabe Al Elam Al Harbi, el sheij Qasem ha considerado “sin fundamentos” todas las condiciones de Washington, pues, enfatiza, “es la parte ganadora quien debe hablar de condiciones”.

Washington tampoco puede “imponer sus reglas de seguridad en Siria” ni comentar sobre cualquier otro asunto relacionado con este país árabe, porque “Washington y quienes lo acompañan han fracasado” en avanzar sus planes ahí en Siria, recalca.

EE.UU., como perdedor (de la guerra) en Siria, no tiene derecho a hablar de condiciones. No tiene derecho a decir que Irán y Hezobolá deben salir de Siria”, ha indicado el subsecretario general del Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá), el sheij Naim Qasem.

 

El subsecretario general de Hezbolá ha recomendado a todos los grupos y países que han confiado en Washington a revisar sus lazos, pues, EE.UU., según observa, es “el gran mentiroso”, al que no le importan los derechos de niños y mujeres, en concreto en Yemen, donde Arabia Saudí con la luz verde de la Casa Blanca sigue matado a los civiles desde el 26 de marzo de 2015.

El sheij Qasem, asimismo, ha recordado la falta de compromiso de EE.UU. con los acuerdos que firma y ha advertido de que Riad será golpeado un día por su aliado, Washington.

Desde el inicio de la crisis de Siria en 2011, Hezbolá e Irán nunca han escatimado su apoyo a Damasco ante la violencia de los numerosos grupos armados apoyados desde países que se oponen al presidente sirio, Bashar al-Asad, como Arabia Saudí, Turquía y Estados Unidos, ayudando al país árabe mediante el envío de asesores castrenses.

En un intento por interrumpir el avance antiterrorista de las fuerzas sirias, apoyadas por los amigos de Damasco, expertos militares y de inteligencia de EE.UU. aseguran que tienen preparada una lista de objetivos para atacar en Siria.

ask/ktg/tqi/hnb

Comentarios