• El vicesecretario general de la Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá), el sheij Naim Qasem.
Publicada: sábado, 10 de marzo de 2018 10:43

El vicesecretario general de la Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá), el sheij Naim Qasem, advirtió el sábado del plan de Estados Unidos para crear ‘un Líbano israelí’ y hacer que Beirut ‘se doblegue ante las políticas israelíes’ de Washington.

“EE.UU. lanza acusaciones contra Hezbolá y lo sanciona (…) persiguiendo el objetivo de doblegar a El Líbano ante sus políticas israelíes”, dijo Qasem durante un evento celebrado con ocasión del aniversario del nacimiento de Fátima az-Zahra (P), la hija del Profeta del Islam, el Hazrat Mohamad (P).

Al desarrollar su postura, aseguró que Hezbolá constituye un obstáculo para EE.UU. y el régimen de Israel y “dice no a los planes que terminen en la dependencia de El Líbano”.

El sheij Qasem, en otra parte de sus declaraciones, denunció las injerencias de EE.UU. en las próximas elecciones parlamentarias libanesas del 6 de mayo, “intentando reducir el número de candidatos de Hezbolá”.

“Haremos frente a la ocupación y participaremos en las elecciones parlamentarias para ser el representante de nuestro pueblo”, indicó para luego asegurar que EE.UU. “verá fracasados sus complots”.

EE.UU. lanza acusaciones contra Hezbolá y lo sanciona (…) persiguiendo el objetivo de doblegar a El Líbano ante sus políticas israelíes”, dice el vicesecretario general de la Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá), el sheij Naim Qasem.

 

Además, señaló que la preparación militar de los combatientes de Hezbolá busca mantener el “equilibrio de miedo” en la región y confrontar cualquier ataque por parte del régimen de Israel.

El vicesecretario general de Hezbolá formuló tales declaraciones en un momento en que unos 5000 soldados israelíes y estadounidenses han estado realizando maniobras para simular un enfrentamiento armado con Hezbolá.

Washington y el régimen de Tel Aviv han lanzado una campaña contra Hezbolá, tachándolo de un movimiento belicista con el eventual objetivo de allanar el camino hacia una nueva ofensiva contra la Resistencia, ha alertado los funcionarios de este movimiento.

Hezbolá, sin embargo, ha amenazado con responder las referidas medidas de Israel y hasta ha avisado que este régimen “no saldrá ileso de una guerra” con el movimiento libanés.

tqi/rha/hnb