• Líder de la Revolución Islámica, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, ofrece un discurso en Teherán. 23 de enero de 2022 (Foto: president.ir)
Publicada: domingo, 23 de enero de 2022 10:15
Actualizada: domingo, 23 de enero de 2022 11:34

El Líder de la Revolución Islámica, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, felicita el Día de la Mujer y de la Madre a los iraníes, en particular a las mujeres.

En un discurso ofrecido este domingo con ocasión del Día de la Mujer y de la Madre en Irán, que coincide con el natalicio de Fátima az-Zahra (la paz sea con ella), la hija del Profeta del Islam, el Hazrat Muhamad (la paz sea con él), el ayatolá Jamenei ha destacado el progresivo papel de las mujeres en Irán en las últimas cuatro décadas transcurridas desde la victoria de la Revolución Islámica (1979).

Al mismo tiempo, el Líder ha matizado la posición de las mujeres en la República Islámica, una posición basada en los principios del Islam.

Fátima az-Zahra (la luminosa), única hija del profeta del Islam, nació en el año 607 en La Meca y fue martirizada en el año 632 en Medina (Arabia Saudí). Es la transmisora de la sucesión consanguínea de la casa profética.

 

ftn/mrg