• El jefe del Estado Mayor del Ejército libanés, Joseph Aoun (centro.)
Publicada: martes, 20 de febrero de 2018 2:04

El jefe del Estado Mayor del Ejército de El Líbano, Joseph Aoun, ha advertido este lunes de que sus fuerzas militares utilizarán todos los medios necesarios para defender el país frente a cualquier agresión del régimen de Israel, según medios locales.

En un mensaje publicado en su cuenta de Twitter, Aoun ha expresado el rechazo categórico de las Fuerzas Armadas de su país a las violaciones del régimen de Israel contra la soberanía de El Líbano y ha enfatizado el derecho de los libaneses a disfrutar de todos los recursos económicos de su territorio.

“El Ejército no escatimará ningún esfuerzo ni medio disponible para enfrentar una agresión israelí, cueste lo que cueste”, ha apostillado.

Recientemente, se ha incrementado la tensión en la frontera entre El Líbano y los territorios palestinos ocupados por Israel debido a la construcción, por parte del régimen de Tel Aviv, de un muro en territorio que Beirut considera propio. Asimismo, la situación entre ambas partes se ha exacerbado por las prospecciones de hidrocarburos libanesas cerca de zonas en disputa.

El Ejército no escatimará ningún esfuerzo ni medio disponible para enfrentar una agresión israelí, cueste lo que cueste”, ha indicado el jefe del Estado Mayor del Ejército de El Líbano, Joseph Aoun.

 

El Líbano emitió una licitación de exploración de petróleo y gas en el mar Mediterráneo, en zonas en disputa con Israel, lo cual aumentó instantáneamente las tensiones en la región y desató una retórica cada vez más antagónica por parte de ambos lados.

El ministro israelí de asuntos militares, Avigdor Lieberman describió la decisión libanesa sobre las licitaciones como “muy provocadora”. En respuesta, el primer ministro libanés, Saad Hariri, tachó los comentarios de mando castrense israelí de “una clara provocación que El Líbano rechaza”.

La frontera marítima entre El Líbano y los territorios ocupados por Israel ha sido durante décadas un tema candente, ya que Beirut y el régimen de Tel Aviv aún se encuentran técnicamente en estado de guerra.

mkh/ncl/myd/hnb