• Combatientes del Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá) en Arsal, en el noreste del país, 26 de julio de 2017.
Publicada: miércoles, 7 de febrero de 2018 17:15
Actualizada: miércoles, 7 de febrero de 2018 18:31

El Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá) ha sido equipado entre 2006 y 2012 con 130.000 cohetes, lo que representa un ‘fracaso estratégico’ para el régimen de Tel Aviv, ha afirmado este miércoles el ministro de educación de Israel, Naftali Bennett.

En una entrevista con la emisora de radio israelí 103 FM, Bennett ha advertido de que los combatientes de Hezbolá podrán usar sus cientos de miles de cohetes en futuros conflictos con el régimen israelí.

Ante las advertencias de que Hezbolá podría sorprender a Israel con un ataque masivo en represalia por los crímenes cometidos contra los pueblos de Palestina y El Líbano, las autoridades israelíes han señalado en reiteradas ocasiones que el régimen de Tel Aviv no está preparado para asumir las consecuencias de un enfrentamiento con este movimiento.

Sin embargo, pese a reconocer el aumento de las tensiones en el norte de los territorios ocupados, cerca de El Líbano, el ministro israelí ha dicho ver muy poco probable un conflicto directo de las fuerzas de guerra israelíes con Hezbolá en esa zona.

Para prevenir una guerra en el norte, debemos apartar a nuestro enemigo de la frontera. Esta es una política acertada”, ha destacado el ministro de educación del régimen de Israel, Naftali Bennett.

 

“Para prevenir una guerra en el norte, debemos apartar a nuestro enemigo de la frontera. Esta es una política acertada”, ha destacado Bennett.

Después de la última guerra israelí contra El Líbano en el año 2006, la capacidad disuasiva de Hezbolá se ha incrementado notablemente, tal y como han admitido las autoridades israelíes.

A su vez, responsables de Hezbolá han reafirmado una y otra vez su disposición a defender la soberanía de El Líbano, advirtiendo de que “el enemigo israelí debería pensárselo mil veces antes de lanzar un ataque” contra su país.

fdd/mla/tmv/rba