"En los últimos días, Hezbolá logró avances e infligió grandes pérdidas en las filas de Al-Nusra, en las inmediaciones de Arsal", ha afirmado este miércoles el líder del movimiento libanés en un discurso televisado.
En los últimos días, la Resistencia Islámica registró grandes logros en Al-Qalamun, en particular en ese mismo día. Puedo decir que la mayoría de las zonas de Al-Qalamun están ahora bajo el control del Ejército sirio y Hezbolá", ha afirmado Nasrolá.
Además ha elogiado los avances del Ejército sirio y Hezbolá ante los integrantes del grupo takfirí EIIL (Daesh, en árabe) en la región de Al-Qalamun.
"En los últimos días, la Resistencia Islámica registró grandes logros en Al-Qalamun, en particular en ese mismo día. Puedo decir que la mayoría de las zonas de Al-Qalamun están ahora bajo el control del Ejército sirio y Hezbolá", ha enfatizado.
El Ejército sirio, apoyado por combatientes de Hezbolá, ha recuperado en la misma jornada del miércoles varias localidades en la región de Al-Qalamun.
Previo a estos operativos, unidades del Ejército sirio y Hezbolá mataron a varios cabecillas de la banda extremista, entre ellos, Abu Walid al-Saudí, en la parte oriental de las alturas de Arsal, fronteriza con Siria.

Por su parte, la agencia libanesa de noticias Alahed ha declarado que los movimientos de los grupos armados en Arsal se limitaron a una zona de 150 kilómetros cuadrados.
En otra parte de sus afirmaciones, ha anunciado que el Líder de la Revolución Islámica de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, ha sido el líder de la comunidad islámica durante sus momentos más difíciles.
"Los medios occidentales y árabes han boicoteado la figura del ayatolá Jamenei desde el inicio de su liderazgo", ha denunciado este miércoles el máximo responsable del Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá).
El dirigente de Hezbolá ha subrayado que, gracias al liderazgo del líder iraní, el país persa ha convertido las amenazas en su contra en oportunidades, de manera que se ha convertido en un gran poder regional.
Además ha asegurado que el ayatolá Jamenei es un intelectual conectado con las masas y un experto con profundo conocimiento de la jurisprudencia islámica, de manera que sus pensamientos tienen mucha influencia en los musulmanes de la región.

También ha añadido que, actualmente, la comunidad islámica necesita intelectuales musulmanes vivos para afrontar los próximos retos y enfrentarse a la hegemonía cultural de Occidente y del sionismo.
El ayatolá Jamenei es valiente e independiente, y no se doblega ante las presiones, ha subrayado Nasrolá, a la vez que ha llamado a la comunidad islámica, tanto a suníes como a chiíes, a aprovechar los conocimientos del Líder de la Revolución islámica.
En otra parte de sus palabras ha informado que las conspiraciones de los enemigos y la debilidad de la comunidad islámica nos ponen en una situación defensiva.
mkh/ybm/hnb