“No tememos a una guerra ni a las amenazas de Israel”, de hecho, “Israel está al tanto que cualquier ataque de este régimen será respondido”, ha asegurado el líder del Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá) durante su discurso en la capital libanesa, Beirut.
Israel está al tanto que cualquier ataque de este régimen será respondido”, asegura Nasrolá.
Nasrolá ha declarado que el régimen israelí no debe pensar que Hezbolá está preocupado solo en las operaciones en Siria contra los grupos terroristas, de hecho si ese régimen ataca a El Líbano, el mundo debe esperar una respuesta fuerte por parte de Hezbolá.
Ha recalcado que a pesar de toda la propaganda que existe contra este grupo de resistencia, Hezbolá ha podido obtener muchas victorias en la región de Al-Qalamun, situada en la frontera sirio-libanesa.
Los combatientes de Hezbolá han podido liberar muchas áreas en Al-Qalamun de la presencia de los miembros del grupo terrorista Frente Al-Nusra y mantienen, junto con las fuerzas sirias, la superioridad en esta región, según Nasrolá.

En otra parte de sus declaraciones, ha afirmado que continuarán los combates que se están librando en las afueras de la ciudad nororiental de Arsal contra los takfiríes y ha agregado que los combatientes de Hezbolá no entrarán en la ciudad debido a que la liberación de esta urbe es responsabilidad del Ejército de El Líbano.
En referencia al grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe), ha explicado que se formó originalmente en Irak y luego se expandió a Siria. Ha recordado también que Daesh fue parte de Al-Qaeda, un grupo terrorista que fue creado por los servicios de inteligencia de EE.UU., Arabia Saudí y Paquistán.
A continuación, se ha referido a los ataques aéreos de Arabia Saudí contra Yemen. Seyed Hasan Nasrolá ha anotado que Riad no quiere que nadie critique su acción armada contra su vecino sureño, pero Hezbolá la ha condenado desde el principio y mantendrá esta misma postura.

El secretario general de Hezbolá ha apostillado que el régimen de Al Saud no ha materializado sus propósitos en Yemen: “Sí, mataron, destruyeron … las bandas criminales pueden hacerlo; aparte de esto, no ha logrado ninguno de sus objetivos”, ha afirmado.
Para acabar, Nasrolá ha recalcado que Arabia Saudí debe poner fin al bloqueo y la agresión contra Yemen, donde desde el pasado 26 de marzo han muerto más de 4000 personas, de acuerdo con varias organizaciones pro derechos humanos.
zss/ncl/nal