• Hezbolá realiza su primer desfile militar en Siria, realizado en la localidad de Al-Qasir, en el suroeste de la provincia de Homs, 14 de noviembre de 2016.
Publicada: miércoles, 16 de noviembre de 2016 9:19
Actualizada: viernes, 18 de noviembre de 2016 13:24

El vicesecretario general de Hezbolá, el sheij Naim Qasem, recuerda que este movimiento está y estará siempre al lado del pueblo y el Gobierno de Siria.

El alto cargo del Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá), destacó el martes durante un desfile militar celebrado en la localidad de Al-Qasir, en el suroeste de la provincia de Homs, que la presencia de esta organización en Siria responde a la necesidad de apoyar a los sirios en su lucha contra el terrorismo que extiende diariamente su terror sobre la población civil.

Aseguró que si Hezbolá no hubiese entrado en Siria en su momento justo, ahora los extremistas takfiríes estarían haciendo sus fechorías en el territorio libanés.

El vicesecretario general, además, resaltó la perfecta coordinación y unidad existente entre Hezbolá y el Gobierno sirio, presidido por Bashar al-Asad.

Asimismo, agregó que Hezbolá cuenta con buenos profesionales militares que solamente buscan proteger El Líbano y los intereses de los libaneses.

 

En este sentido, añadió que ellos han colaborado en allanar el camino para que El Líbano tras dos años sin presidente, tenga a Michel Aoun como el nuevo mandatario del país.

Este posicionamiento ha permitido a Aoun designar al ex primer ministro libanés Saad Hariri (2009-2011) en ese cargo nuevamente.

El sheij Qasem, también, aprovechó la oportunidad para pedir en su discurso a todos los actores políticos de El Líbano que se pongan de su lado a fin de ayudar al nuevo Ejecutivo formado, porque a su juicio, el país se encuentra en una encrucijada económica y social causada por los negativos acontecimientos internacionales y regionales que el Gobierno de Hariri debe afrontar.

El secretario general de Hezbolá, Seyed Hasan Nasrolá, recientemente, recordó que el destacado papel que desempeña este movimiento para proteger a El Líbano ha impedido que dicho país se sumergiera en los conflictos en curso en Oriente Medio.

krd/ktg/zss/msf